domingo, 28 de octubre de 2012

Conoce los 5 últimos escenarios de la Fórmula 1


Del 16 al 18 de noviembre arranca nuevamente la Fórmula 1 con la ruta en Estados Unidos (Circuito de las Américas), luego, del 23 al 25 de noviembre se correrá en Brasil (Autódromo José Carlos Pace).

Este es el mapa en donde se observan los últimos 5 escenarios de este gran rally.



Ver mapa más grande

Lo que fue para Vettel el Gran Premio de la India

Sebastián Vettel señaló que el circuito de Yas Marina del Gran Premio de Abu Dabi le trajo muy lindos recuerdos, puesto que fue ahí hace dos años que conquistó su Primer Mundial. "Tengo recuerdos especiales del circuito; en 2009 gané allí y luego repetí la victoria en 2010 para ganar mi primer Mundial, así que es un evento que nunca olvidaré", declaró Vettel.

 

Enlaces de interés:
GP de India 2012: declaraciones de los pilotos del podio de Buddh
GP India 2012 en imágenes

Sebastián Vettel, ganador del Gran Pemio de la India



A pesar de la presión que mantuvo Fernando Alonso, el ganador del Gran Premio de la India fue sebastián Vettel. quien está cada vez más cerca de su tercer título consecutivo en la Fórmula 1.

Esta es la primera vez que Vettel consigue su cuarto gran premio consecutivo. Ahora encabeza el campeonato mundial de pilotos con 13 puntos de ventaja cuando aún faltan tres carreras.

Los únicos que han ganado tres títulos consecutivos en la categoría mayor del automovilismo son el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher.




martes, 23 de octubre de 2012

El Rally continúa, ahora en Italia.

Estas fueron las primeras rutas que siguieron los competidores del Rally de Italia, en la cual participó el peruano Nicolás Fuchs, quien obtuvo el mejor tiempo.

La competencia se realizó desde el 18 hasta el 21 de octubre.

Estos son los mapas de la ruta del rally que no fue nada fácil para Nico.

 
/
Ver Rutas Rally Italia en un mapa más grande

miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Ya lo pasado, pasado?

Lo extradeportivo de los Caminos del Inca 2012 continúa. Nuestro más importante rally sufrió un accidente ajeno a la competencia y ajeno a la historia del evento automovilístico más representativo del Perú; algo a lo que se denomina problema extradeportivo. Esta vez, el pequeño escándalo tuvo como protagonistas a Nicolás Fuchs y Ronmel Palomino, favoritos a llevarse el título este año.

Sabemos que en este tipo de competencias siempre hay piedras en el camino (literalmente), pero en esta edición de los CDI las piedras se estrellaron en el parabrisas de Nicolás Fuchs, piloto competidor de la categoría N4 del rally. Este lamentable acontecimiento provocó una reacción totalmente inadecuada de Fuchs: Agredir (¿físicamente?) a Ronmel Palomino, piloto de la misma categoría.



Al tratarse de un problema entre dos pilotos, existen dos versiones: la de Fuchs y la de Ronmel. El primero declaró a los medios que jamás agredió físicamente a Ronmel, sin embargo reconoció su error y sostuvo lo siguiente: "Nuestra amistad está primero. Ya hablé con Ronmel, le pedí perdón, quiero pedirle disculpas ante toda la gente, fue un mal entendido, pero ya esto quedó en el pasado”. Por otro lado, el agredido ronmel Palomino señaló: “Recibí a Nicolás, hablamos y ya está todo aclarado. Vamos a continuar la carrera”, expresó Ronmel Palomino.

Además de estas declaraciones, los medios publicaron una foto en la que ambos estaban con una sonrisa en el rostro, abrazados como hermanos y decididos a seguir en competencia sin ningún tipo de roce o resentimiento. Sin embargo, ahora que los CDI 2012 ya tiene nuevo campeón, Ronmel Palomino y su defensa legal piden que se anule el título de Nicolás Fuchs y declaran que tienen los medios necesarios para probar que sí hubo una agresión física. ¿Qué sucedió realmente? ¿Qué hay de esa foto que se difundió por todos lados sobre la reconciliación de estos dos pilotos? ¿Acaso fue un engaño al público para no cancelar la competencia? ¿Tiene algo que ver el Automóvil Club Peruano?


martes, 2 de octubre de 2012

PROGRAMA: Caminos del Inca 2012


 

Primera Etapa:

08:00 Ingreso 1er auto Concentración Chosica (ingreso 1 hora antes de su partida)

09:00 Largada 1er auto PE1 (Chosica – La Oroya)
Enlace La Oroya a Ingreso a Reagrupamiento hasta 45 minutos después de la hora de llegada a la PE1

11:30 Largada 1er auto PE2 (La Oroya – Jauja)
Enlace Jauja – Plaza Huamanmarca – Ingreso a PC hasta 1 hora después de la hora de llegada a la PE2

Segunda Etapa:

08:30 Salida Parque Cerrado 1er auto

09:00 Largada 1er auto PE3 (Pucará – Huancarumi)
Enlace Huancarumi a Ingreso a Reagrupamiento hasta 1 hora y 30 minutos después de la hora de llegada a la PE3

14:30 Largada 1er auto PE4 (Huanta – Ayacucho)
Enlace Ayacucho – Plaza de Armas Ayacucho – Ingreso a PC hasta 1 hora después de la hora de llegada a la PE4

Tercera Etapa:

05:30 Salida Parque Cerrado 1er auto

06:00 Largada 1er auto PE5 (Huatatas – Talavera)
Enlace Talavera a Ingreso a Reagrupamiento hasta 45 minutos después de la hora de llegada a la PE5

10:00 Largada 1eros. dos autos PSE Estadio Andahuaylas

10:30 Largada 1er auto PE6 (Pacucha – Puente Abancay)
Enlace Puente Abancay a Ingreso a Reagrupamiento hasta 1 hora y 30 minutos después de la hora de llegada a la PE6

14:00 Largada 1er auto PE7 (Abancay – Peaje Huillque)

Cuarta Etapa:

05:30 Salida Parque Cerrado 1er auto
07:30 Largada 1er auto PE8 (Yanaoca – Imata)
Enlace Imata a ingreso a Reagrupamiento hasta 1 hora y 30 minutos después de la hora de llegada a la PE 8

13:00 Largada 1er auto PE9 (Huayllacucho – Jesús)
Enlace Jesús – Ingreso a PC hasta 1 hora después de la hora de llegada a la PE9

Quinta Etapa:

05:30 Salida Parque Cerrado 1er auto

06:00 Largada PE10 (Arequipa – Nazca)
Enlace Nazca a Ingreso a reagrupamiento en Cerro Azul hasta 4 horas y 30 minutos después de la hora de llegada a la PE11

15:00 Largada 1er auto PE11 (Cerro Azul – Peaje Villa)
Enlace Peaje Villa a Parque Cerrado en el local del ACP hasta 1 hora después de la hora de llegada a la PE12

17:00 Podio – Local del ACP
Reunión de comisarios





Se viene la 6ta fecha del Campeonato Integrado de Piques Legales Cadepor -- Cavex 2012

El Campeonato Integrado de Piques Legales Cadepor continúa con más velocidad este 14 de octubre, en la Base Aérea Las Palmas.

Los más rápidos

La competencia más disputada será la categoría de 9 segundos, en donde participa el Studebaker Commander de Aurelio Gonzáles-Vigil, quien es favorito por haberle ganado 2 veces consecutivas al Subaru Impreza de Eduardo Ayulo, quien posee el actual récord nacional de 9.18 segundos (5ta fecha).

La sorpresa

Iván Arias, con su Subaru Impreza, será también un fuerte competidor para Gonzáles-Vigil en esta 6ta fecha. Además, se espera el Chevrolet Malibu de Angelo Pierinelli, auto que el gran Carlos Bustamante ayudó a repotenciar para que ingrese a los 9 segundos.

Las mujeres

En la categoría de 13 y 14 segundos, Verónica Cáceres y Nieves Iturriaga tienen como objetivo darles el triunfo a las chicas, sin embargo, Maje Esquivel lucha por el primer lugar. También en la categoría de 13 segundos, el Volkswagen escarabajo de Aldo Palma aún espera su revancha ante el Dodge Vipper de Daniel Cárdenas.