miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Ya lo pasado, pasado?

Lo extradeportivo de los Caminos del Inca 2012 continúa. Nuestro más importante rally sufrió un accidente ajeno a la competencia y ajeno a la historia del evento automovilístico más representativo del Perú; algo a lo que se denomina problema extradeportivo. Esta vez, el pequeño escándalo tuvo como protagonistas a Nicolás Fuchs y Ronmel Palomino, favoritos a llevarse el título este año.

Sabemos que en este tipo de competencias siempre hay piedras en el camino (literalmente), pero en esta edición de los CDI las piedras se estrellaron en el parabrisas de Nicolás Fuchs, piloto competidor de la categoría N4 del rally. Este lamentable acontecimiento provocó una reacción totalmente inadecuada de Fuchs: Agredir (¿físicamente?) a Ronmel Palomino, piloto de la misma categoría.



Al tratarse de un problema entre dos pilotos, existen dos versiones: la de Fuchs y la de Ronmel. El primero declaró a los medios que jamás agredió físicamente a Ronmel, sin embargo reconoció su error y sostuvo lo siguiente: "Nuestra amistad está primero. Ya hablé con Ronmel, le pedí perdón, quiero pedirle disculpas ante toda la gente, fue un mal entendido, pero ya esto quedó en el pasado”. Por otro lado, el agredido ronmel Palomino señaló: “Recibí a Nicolás, hablamos y ya está todo aclarado. Vamos a continuar la carrera”, expresó Ronmel Palomino.

Además de estas declaraciones, los medios publicaron una foto en la que ambos estaban con una sonrisa en el rostro, abrazados como hermanos y decididos a seguir en competencia sin ningún tipo de roce o resentimiento. Sin embargo, ahora que los CDI 2012 ya tiene nuevo campeón, Ronmel Palomino y su defensa legal piden que se anule el título de Nicolás Fuchs y declaran que tienen los medios necesarios para probar que sí hubo una agresión física. ¿Qué sucedió realmente? ¿Qué hay de esa foto que se difundió por todos lados sobre la reconciliación de estos dos pilotos? ¿Acaso fue un engaño al público para no cancelar la competencia? ¿Tiene algo que ver el Automóvil Club Peruano?


No hay comentarios:

Publicar un comentario